martes, 11 de mayo de 2010

Noticias de Pepe Grau

Este es un resumen del correo que me envió Pepe Grau.

Querido Paco Burón: Gracias por todo el trabajo hecho para afianzar las relaciones fraternales de los antiguos alumnos de Comillas.

Te explico brevemente mi vida: Estamos en una parroquia de unos 9.000 habitantes, otro compañero y yo; celebramos dos misas por la mañana y otra por la tarde.

A mí se me daba muy bien estudiar la cosmología del P. Riaza y la psicología de Muñoz, por eso me regaló una separata de un trabajo realizado sobre la inmortalidad del alma . No sé si lo recuerdas :"a mi queridísimo amigo, distinguidísimo alumno y sagaz investigador, felicitándole por sus éxitos en el presente, por su fidelidad a la vocación y desearle que siga avanzando con paso firme y decidido hacia el sagrado altar de Dios"

Transcribo de memoria un párrafo del artículo:

"el alma de aquél que muere en gracia de Dios, aunque su cuerpo esté corroído por repelente y nauseabunda lepra, es embelesadoramente agradable a los ojos de Diós. Por el contrario, el alma del que en la mas radiante juventud truncada por insólito accidente,muere en pecado mortal ,esta alma, en el aún hermoso cuerpo moribundo que irradiaba encanto y subyugaba con seducción , es ante Dios y los ángeles que la contemplan , horrorosa como un demonio."


Me es imposible acercarme a Madrid a finales de curso. Quzás en tiempo fuera del Horario escolar o parroquial. ...La última vez que estuve en Madrid fue en el año 2000.

… nos encontramos en Salamanca y celebramos las bodas de plata de Julio Ramos, Mariano Ruano,

… y entre tanto murió Julio Ramos . Me lo comunicó Mariano cuando ya había pasado.


Saludos a todos y gracias por ayudarme a soñar en aquellos tiempos y en estos buenos amigos con los que hemos compartido una parte hermosa de nuestra vida.

Conservo el acordeón y la libreta de los chistes a la que he añadido alguno.

Como os habrá pasado a todos he jugado a fútbol profesional durante 10 años y a fútbol sala unos cuantos más, en estas categorías que aunque quedes último, no desciendes....

Me cuidaba de unas parroquia y el portero que tenían fue a hacer la mili. Me dijeron si quería jugar, dije que sí , y cuando el otro volvió, se puso a hacer de defensa. Zubizarreta se me copió la camiseta y los aficionados me llamaban Zubi. Qué honor!

A lo dicho, que si en otro encuentro puedo venir, contad commigo.Cordialmente. Un abrazo y me voy a misa, Pepe Grau.

2 comentarios:

Paco Burón dijo...

Espero que hayas renovado la libreta con tus chistes y hayas mejorado algunos que nos repetías. De todas formas estoy ansioso por volver a escucharte contar algunos.
No mencionas los frascos pequeñitos con las esencias de los licores que preparabas en el Colegio Duque de Pastrana. Así algunos fuimos aficionándonos a los licores fuertes y ahora ya no nos aguanta el cuerpo el alcohol.

Lino Uruñuela Nájera dijo...

Yo también recuerdo aquel pequeño laboratorio de alcohol.Recuerdo que un día nos pillamos una toña con un coñac que hicimos pero yo esos recuerdos los localizaba en Comillas y no en Madrid y no con frasquitos sino con una especie de polvos. ¿Será ya el Alzheimer?