domingo, 30 de mayo de 2010

Diagnóstico y tratamiento de mi situación actual.

Queridos compañeros, los que me recuerdan, los que no tienen ni p. idea de quién era este chalado, aquellos a los que amé, a los que a lo mejor herí sin darme cuenta...Qué viejos estamos. Salvo Calvo Cirujano que parece un chaval, y Ramón Sanchez Infante Romojaro, que conserva todo el pelo, y negro...¡Qué envidia! A lo mejor es que se lo tiñe...
La última vez que vi a Angel Andérez había aparcado su moto en el portal de mi casa. Y Santos Castro me invitó a comer en el mejor restaurante de Logroño (La Merced). Cierto es que pagaba el Ministro, y que yo no acepté. A Luis Romero Largo le debo el haber comido caliente más de un mes cuando estudiaba medicina, y me daba miles de fichas a rellenar, a peseta la ficha. De Ramón Sanchez Infante conservo en la memoria las canciones del Dúo Dinámico y de los Beatles (se las sabía todas, y sin saber inglés, que es más difícil). Tuve contacto durante mucho tiempo con Alfonso Fernández Alonso (Ligorio), incluso me acompañó en mis tiempos de médico rural en la Galicia profunda, pero desapareció de repente. Espero que resucites, Alfonso, que tenemos mucho de que hablar, compañero del alma, compañero...
Mis amigos dicen que nunca he dejado de estar "entre Comillas", y que se nota la marca del zorro plateado jesuita. A lo mejor se debe a que en Logroño hemos coincidido desde hace años Garnica, Lino y Juan Uruñuela, Jose Manuel Sanbaldomero, José Manuel Calzada...y nos reunimos periódicamente, incluso como alguno sabe, tenemos un coro desde hace unos 12 años y preparamos la Semana Santa Comillesa.
Pero como esto es una presentación, voy a ser breve. Estuve con todos vosotros en Comillas desde 1º a 6º. Como no hice Preu, os adelanté. Cuando Comillas pasó a Madrid, en mi tercero de Filosofía, ya no fui al Colegio, sino a un piso con Alfonso Ligorio, Jose Luis Arbesú, Eutiquio Laguna...Y comencé a estudiar Psicología en la Complutense mientras convalidaba. Se fundó la Autónoma y entré en el primer grupo de Medicina, así que soy socio fundador (en realidad hay un curso anterior, pues se inició con primero y segundo). Mi primer campo de pruebas fue Galicia, un pueblo llamado Rodeiro, en Pontevedra, donde estuve tres años. Hice el MIR y me vine a Logroño a hacer la especialidad de aparato Digestivo, y aquí estoy desde entonces, dedicándome a la escatología (escatós, en griego, tiene dos significados, la ciencia de los últimos tiempos y la mierda). A todo el que pasa por mi consulta le hago un tacto rectal, y si tiene más de 50 años una colonoscopia. Así que ya sabéis, venid todos a mí no con los brazos, sino con las piernas abiertas.


















Estoy casado con Emma y tengo una hija: cuando le pregunto que cuándo me va a hacer abuelo me dice que se va a comprar un perro.
Disfruté casi de forma pecaminosa con el encuentro que proporcionó nuestro gran lider Alejandro Rivas Barrreda, y eso que nunca fui de la Scola y mi voz y mi oído están a la altura de las afamadas voces de Muñoz Vitoria y Santos Castro Fernández. Y estoy disfrutando con el blog lo indecible, con recuerdos que se palpan, se mastican, se paladean....más reales hoy que cuando se produjeron. ¡Qué cosas tiene la memoria!
Lo único indecente es que trabajo 12 horas diarias, y el resto tengo que estudiar, para que los residentes no sepan más que yo. Cuando pueda os leeré, cuando pueda (y sepa) haré algún comentario, pero siempre me tendréis a vuestra disposición. Y si pasáis por Logroño, es fácil: Gran Vía 40, 1º izquierda. Teléfono: 941 20 70 12 No tengo móvil. Creo que soy el único español que no lo tiene, pero me recuerda mis años de guardia de 24 horas con en "busca".
Si he contado muchas chorradas, no me lo toméis a mal. Son los años. Besos a TODOS.

3 comentarios:

Alejandro Rivas dijo...

Querido Jose (antiguamente Somalo) habrá respuesta por alusiones.
De momento informar al respetable que después de varios años sin salir de mi casa, sin hacer viajes fui a Logroño con Cristina, mi mujer, (menuda nevada nos cogió por el camino!!): Nos quedamos en casa de Jose y Gemma y, a parte de otro muchos agasajos, nos deslumbraron con el desayuno más abundante y mejor presentado de mi vida (62 ya).
Quienes tengan problemas de sobrepeso, ni se les ocurra aceptar invitaciones de esta pareja!
Digo problemas de sobrepeso pues, naturalmente, si son de aparato digestivo, como Somalo es un hombre sumamente especializado en su profesión, te planta un Almax (del bicarbonato dice que produce rebote) y a volar.

Paco Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Alonso dijo...

Me alegra saber cosas de tu vida "perdida" (porque sólo sabía de ti a través de Lino) y ahora encontrada de nuevo (Os suena la alusión a algún misterio del Santo Rosario). Siempre te recuerdo por tu pueblo: Baños de Rio Tobia y por tu "vinculación" con el Vaticano. ¡Lo que podríamos haber sido si nos hubieran dejado seguir por la senda de la vocación sacerdotal! Seguro que los médicos de vez en cuando os acercáis por la capital. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Ah, Alfonso (Ligorio) "necesita" tener noticias tuyas.
Echo en falta fotos tuyas. aunque sabemos que eres humilde no estaría mal alguna foto de tus años mozos y no sólo de tus compañeros