lunes, 31 de mayo de 2010




Escarbando en mis archivos de fotos, he encontrado unas cuantas. La primera, la del Marqués presidiendo Comillas, que por lo que veo en las fotos modernas que manda Alejandro, le han echado a las tinieblas exteriores. Me gustaría recuperar la foto del Marqués con boina carlista, que le puso Armendáriz Irigoyen, Francisco Javier, y tuvimos que salir corriendo "a boinazos", pues creo que nos pilló el hermano Prieto ¿o forma parte de la leyenda colectiva, y sólo lo soñé y no lo viví? Lo cierto es que yo tenía esa foto.


Las otras son recuerdos placenteros de la juventud feliz. Para evitar los malos pensamientos nos íbamos a Ruiloba o a Roiz a pasear. Espero que los afoteados deis señales de vida.


Somalo ( a pesar de que Alejandro diga que soy Jose, se engaña. Todos me siguen llamandoDr. Somalo ¿Por qué será?

2 comentarios:

LuisMiguel León dijo...

Pero vamos a ver D.José María (Somalo), no veo por ninguna parte el nombre del "tío de la vara" que aparece en la fotografía arreando al letrero de "Roiz" como si fuera una vaca pinta haciendo la "pasá". Para mi que se trata de Emilio Geijo. A ver si el aludido sale al ruedo y se identifica.
Respecto a la aventura del busto del marqués, doctores tiene en sus filas este curso que la sabrán narrar con toda verdad porque alguno tendrá todavía la foto. El pobre "hermano zapatillas" no olió ni esa ni la más terrible afrenta jamás fecha al tal busto marquesinocomillés cuando, subiendo del paseo diario y tras aplaudir a esa maravilla de la puntualidad que era el reloj de la fachada, se le giró un pelito para que lo vieran bien de frente cuantos bajaran de la capilla doméstica. Y coincidió que bajaron altas jerarquías. Nuestro querido "hermano Prieto" aseguró que "ni los rojos en la guerra cometieron tal felonía". Pero eso, querido Somalo ocurrió en el más gamberro de los cursos de esta promoción, el "COU", y tu ya te habías hecho un año más mayor junto a Calvo, Chiriti, etc...
¡¡ Cómo me alegra todo lo que aquí va apareciendo¡¡
Un abrazo para todos de "Montoya"

LuisMiguel León dijo...

Querido Paco: no pensé que se te fueran a ti, privilegiado disco duro de los tiempos comilleses, unas caras tan conocidas. El papa que aparece en la foto a la altura del mismísimo Roncalli no es Salvador Vicente, "Vicentín", si no Luis José Fernández, "Inocencio XXVIII" por lo menos, natural de torrelavega y residente hoy en Madrid, acreditado delantero centro de nuestro colegio Virgen del Recuerdo.
El Cardenal no es otro que Herminio Caballero, también natural de Torrelavega y residente y currante en la misma. Es responsable de la oficina de Mapfre. Nos vemos de vez en cuando y su hija estudió el BUP en el Marqués de Santillana.
Espero que, aunque tarde, esta pequeña contribución te despeje un poco las telarañas de la memoria.
Y un abrazo, superabuelo, de Luis Miguel (o sea, Montoya para los lectores de este blog)