jueves, 13 de mayo de 2010

Gran éxito del encuentro del día 12 en Madrid




Estoy encantado con la asistencia de los compañeros de curso a esta primera cita en mi antiguo instituto. Hemos estado dieciséis compañeros de curso, que paso a enumerar:
De 1º: Paco Alonso Burón; José Mª Calvo Cirujano; Santos Castro Fernández; Antonio Fernández Fernández; Jesús González Gonzalo; Antonio Ortiz Jorqui; Juan Ramón Otero Pato; Antonio Rodríguez de Prada; Ramón Sánchez-Infante Romojaro y José Antonio Villar.
De 2º: Ángel Andérez Vélez
De 3º: Emilio García Sánchez
De 6º: José González Castro
De Preu: Eduardo de Oñate García de la Rasilla
De 1º de filosofía: Arcadio Fernández Herreras y Luis Romero Largo
También nos acompañó Agustín Compadre, que era dos cursos menos que nosotros y Araceli y Menchu, mujeres de Jesús González Gonzalo y Ramón Sánchez-Infante respectivamente.
Estuvimos hasta las 8 en la biblioteca charlando y presentándonos. Fue una gran alegría reconocer a algunos que hacía 50 años que habíamos sido compañeros de curso. Tengo que agradecer el esfuerzo que habéis hecho todos asistiendo y dejando vuestros asuntos para otro momento. Quiero personalizar en José Mª Calvo, que vino desde Toledo, a Arcadio Fernández que se desplazó desde Valladolid y Ramón Sánchez-Infante, que nos acompañó a pesar de su enfermedad de la que se va recuperando.
A continuación estuvimos en una clase y con el ordenador y un cañón estuvimos viendo el blog Comillas60. Nos reímos de la “pinta” que algunos tenemos en las fotos que están colgadas en el blog. Fuimos identificando a los que aparecen en las fotos. Insistimos en que hay que enviar fotos para subirlas al blog. También tenemos que hacer un esfuerzo para añadir comentarios a la información que aparece en el blog y a las fotos. Di información de todos los compañeros con los que he contactado: dónde viven, a qué se dedican, qué familia tienen, etc. He hablado personalmente por teléfono con casi todos y por supuesto a todos les he enviado varios correos.
Allí había una copia de todos los correos que he enviado a los distintos compañeros y la contestación que he tenido de ellos. Repartimos dos hojas con las direcciones de correo electrónico de todos. Así que cuando queráis enviar un correo utilizad esta lista o las que aparecen en abierto en el correo que os enviaré mañana.
Encima de la mesa estaban todos los catálogos de los cursos desde Ínfima hasta 1º de Filosofía para que se pudieran consultar. También estaban las listas de todos los cursos que había enviado a todos en un correo anterior. Así mismo había un ejemplar de GALLIA ITERUM BIROTA CIRCUITUT (de circuito cyclistico gallico 1959), es decir, la vuelta ciclista a Francia que ganó Bahamontes y que traducimos del latín y otro DE TUAURORUM AGITATIONE ( la corrida de toros) que escribió el Padre Félix Sánchez Vallejo. La Gallia birota circuitur nosotros la tradujimos en el tercer trimestre del curso 1962-1963, cuando estábamos en 3º. Algunos osados quieren una fotocopia, como si aún supieran traducir latín y ya ni se acuerdan del rosa rosae.
Consultamos la posible fecha para un encuentro multitudinario de todos los compañeros. Hay que prepararlo bien y necesitamos sugerencias para este encuentro. Hemos quedado en reunirnos en Madrid el último sábado de septiembre, día 25. Tendremos que hacer un programa de actos, así como organizar una comida para todos. Como muchos vendréis de “provincias”, los “madrileños” os buscaremos alojamiento en nuestras casas para que no os salga demasiado gravoso el desplazamiento con la crisis. Así que id reservando esa fecha para nuestro encuentro y comunicad vuestra asistencia. Nombraremos un equipo para coordinar todos los eventos de ese encuentro.
Luego pasamos a dar cuenta de un ágape con tortilla, queso, chorizo, salchichón y acompañado de vino de León (de uva prieto picudo), cerveza, coca cola. Como estábamos tan ensimismados charlando y comentando anécdotas casi se nos olvida hacer alguna foto de recuerdo. Gracias a Ángel Andérez y a Ramón Sánchez-Infante alguna se ha hecho para la posteridad que en cuanto las tenga la subiremos al blog. También hemos quedado en que vamos a hacer llegar a todos, a través del blog, las fotos que tenemos de esos años. Enviad el material que tengáis cuanto antes a mí, a Alejandro Rivas o a Lino Uruñuela.
Quiero decir que he sentido el cariño de todos los presentes y el agradecimiento que me habéis manifestado por llevar a cabo este primer encuentro preparatorio.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. Paco Alonso Burón.

1 comentario:

Alejandro Rivas dijo...

Me alegra muchísimo que saliera bien ese encuentro y quiero puntarme ya a ese encuentro "total" por septiembre en Madrid.
No consigo identificar a todos los de la foto. Paco, ayuda!
Un abrazo a todos.