lunes, 3 de septiembre de 2012

Preparando la reunión de septiembre

Durante estas vacaciones he tenido la suerte de poder disfrutar de unos días de relax en mi pueblo, el mejor pueblo de la provincia de España, como decía el primer día de clase todos los años a mis alumnos, Quintanilla de Rueda. Allí, aunque a alguos les parezca cosa de película, hemos tenido un tiempo, que para sí quisieran algunos de los que viven en el interior: todos los días, por la noche había que ponerse un jersey (algunos días, el polar) y por la boche en la cama bien abrigaditos con una manta. He aprovechado para hacer algunas excursiones por los alrededores y he aprovechado para encontrarme con algunos compañeros,de los que os dejo constancia gráfica.
Pasamos un día con Albertino Amigo y su familia en Oviedo. Como todavía nos queda algo de cultura jesuítica, aprovechamos para hacer turismo de visitas de arte y cómo no, especialmente culinario. Para daros envidia sólo os dejo ver algo de la comida (cómo nos pusimos) y el maravilloso atardecer que pasamos en su preciosa casa. Es un lujo vivir en el campo y, a la vez, en Oviedo.





Otro día estuvimos de tapeo con Vicente Boisán y Pili por el barrio húmedo de León. Para animaros comentar que el ambiente nocturno que hay es estupendo y muchas y variadas tapas (no dejéis de probar la morcilla). A León merece la pena dedicar un día y, aunque ahora ya cobran la entrada en la catedral, uno no puede sustraerse a visitarla cada vez que uno se acerca a León. Los sábados por la noche ponen un montaje de imágenes sobre la portada de San Isidoro que es una auténtica maravilla. Y os quiero mencionar también algunos otros sitios de interés: el monasterio cisterciense de Gradefes, a ocho kilómetros de Quintanilla, San Miguel de Escalada (el mejor monumento mozárabe en España); las cuevas de Valporquero, el museo minero de Sabero, etc.
Aprovechando que mi hija estuvo de campamento scout en Santander, en el monasterio de Suesa, también nos acercamos un día a hacer una visita relámpago por tierras cántabras y no pudimos menos de subir a hacer una breve visita a la universidad de Comillas y pasear por Oyambre y San Vicente.
Sirvan estas líneas y estas fotografías de estímulo para que algunos de vosotros os animéis y escribáis algo en el blog.
Ah!, y a primeros de septiembre os enviaré un correo a todos para recordaros la cita del fin de semana del 23 de septiembre en Comillas donde os esperamos para pasar un estupendo fin de semana.
Un abrazo para todos de Paco A. Burón

8 comentarios:

Alejandro Rivas dijo...

Gracias Paco. Ya era hora de que alguien nos sacara a Lino y a mí de la portada!
A ver si con tu ejemplo (largamente esperado) se anima el personal a contarnos algo de sus vacaciones o, incluso, de otro ipo de acontecimientos. Verdad Arcadio?
Os recuerdo que yo mantengo la oferta de publicar, lo que mandéis por e-mail, inmediatamente. Así que no valen las escusas tipo "yoesquenomeacuerdocómosehace".

Arcadio Fernández dijo...

El pasado sábado mi hija dió a luz una niña, de nombre María. Es mi primer nieto.Por tanto, aquí teneis un abuelo tonto, pero muy feliz. Quienes ya habeis pasado por esto comprendereis las nuevas emociones; para los demás no será difícil imaginarlas.
Un abrazo para todos, y hasta pronto para los que os animeis a ir al encuentro en Comillas.
ARCADIO FERNANDEZ

Lino Uruñuela dijo...

Enhorabuena, Arcadio. que disfrutes mucho de María, yo ya sé lo que es tener nietas y es muy bonito "maleducarlas". Nos vemos en Comillas el fin de semana del 22 ¿no? Un abrazo y nuestra enhorabuena (de Esther y mía) también para Rosa.

Alfonso Fernández dijo...

Fabes tan suculentas son un peligro por su "efecto llamada" entre la grey de jubilados itinerantes. Ganas le dan a uno, nada más verlas, de salir para Oviedo a ver si llega antes de que Paco acabe con el contenido del perol. Con mediodías tan proteínicos no es de extrañar que disfrute luego de atardeceres maravillosos en el jardín de Albertino.
Da gusto veros tan lustrosos y con tan buen apetito.
Saludos.
Alfonso

Albertino Amigo Fernandez dijo...

Alfonso, siempre serás bien recibido, lo mismo que los demás que quieran acercarse por aquí. La fabada y el pote son menú de todos los días menos los lunes. De todos modos si se termina siempre habrá algo que llevarse al diente.
Yo estoy en la pista de salida para la JUBILACIÓN. De momento estoy disfrutando de mis vacaciones, luego disfrutaré de los días libres pendientes y así hasta el 9 de octubre. Ese día me acercaré por el hospital para la firma de los papeleos y despedirme de la gente.
En este año de mi jubilación me están creciendo las enanas. En febrero fui abuelo de NOA, por mi hija, y en julio de CRISTINA, por mi hijo. Como podéis ver se muy bien lo que se siente por al ser abuelo, y aun mas cuando disfruto de una hija de 4,5 años.
Bueno un abrazo para todos y hasta el día 22.

Pepe Prieto dijo...

Me he resistido hasta el último momento para comunicaros mi caída del cartel de este año, máxime cuando el encuentro se presenta más gastronómico que ningún otro encuentro acaecido. Diversas obligaciones personales y circunstancias añadidas me lo impiden, incluida la preparación de mi jubilación parcial a partir de Diciembre que he pedido, y aunque en la empresa se resisten, lo lograré.
Como a partir del próximo año empezarán los recortes de las pensiones quiero estar incluido en ese grupo, mal que le pese a Santos, porque cuantos más seremos más reiremos.
Yo también quiero añadir una nieta
al grupo con la particularidad que es mexicana y me tengo que conformar, de momento, viéndola crecer a través de skype.
Espero tener cumplida información del evento y que disfrutéis, esperando ansioso la nueva convocatoria.

Lino Uruñuela dijo...

Pepe, enhorabuena por la nieta (aunque de momento sea skypeana); siento mucho no poderos ver por Comillas pero, siguiendo tu comentario gastronómico, hay más días que ollas aunque como siga Rajoy con los recortes, las ollas van a ser más claritas que la sopa que nos daba a veces David (el cocinero) en la fábrica de curas.
¡Bienvenido al club de los jubilados!

José Mª Calvo dijo...

Fabada y/o pote, que tanto monta, son tareas bien diferentes de corregir huesos o exámenes. Sin abusos, con tranquilidad y buen vino pueden despacharse sin grave quebranto y sin ayuda.
Felicito, como pentabuelo que soy, a los nuevos abuelos; hay causa para ello.
Junto a mi condición de pentabuelo estrené a principio de agosto la de jubiparata, modalidad en riesgo de extinción que lleva desde el agridulce paro terminal al, ojalá, largo júbilo de la clase pasiva (no tomante ni inactiva).
Deseadme lo mejor, quienes de la jubilación gozáis, y acompañadme en el tránsito los que calcéis chirucas en el alma. En Toledo me tenéis cuantos queráis venir por aquí, porque estaré encantado en "emplearme" en la hospitalidad y el compañerismo. Un abrazo a todos y todas. Nos veremos pronto en Comillas y a los que no puedan estar los tendremos en el recuerdo y en el afecto.