domingo, 8 de julio de 2012

Los Señores de Uruñuela, visitan Cantabria

Los Señores de Uruñuela pasaron unos días de descanso en Cantabria, alojados en el  "Palacios" de Miengo donde tomaron los famoso baños de ola, tan de su gusto.
Entre sus visitas a la región cabe destacar la que tuvo como destino el Señorío de Ruiloba, donde compartieron mesa y mantel con los de Rivas. Tras los postres giraron visita a la Casona Pontificia interesándose vivamente por las intalaciones de la nueva "Vaquería" y llegando, incluso a probar la calidad de los "comederos", como puede apreciarse en la foto.

2 comentarios:

Lino Uruñuela dijo...

Amigo Alejandro, el estilo de tu entrada me ha recordado un ejemplar de "La Rioja" de principios del siglo XX que tengo perdido por algún rincón de Sojuela y que en notas de sociedad ponía algo así: "Ayer salió para Cestona a tomar las aguas El Ecmo. Sr. D. XXX acompañado de su distinguida esposa y su adorable polla".(Luego me enteré que "la polla" era la hija...). Efectivamente, entramos a la vaquería por debajo del monte Tabor, donde nos iniciamos muchos en el tabaco,y terminamos posando en los establos.¡Qué razón tenía mi madre cuando decía: "Tanto dinero gastado con vosotros para terminar así". Pasamos un día estupendo.
Quedó pendiente para otra ocasión ir a la ría cruzando el bosque hasta Trasvía; a lo mejor cuando nos juntemos en Septiembre...¿Quién se apunta?

Paco Alonso dijo...

Yo echo en falta unas fotos del monte Tabor y alguna vaca de las que nos alimentábamos gracias a los desayunos de David. ¿Para cuando saltamos los muros y paseamos por los frontones de arriba y de abajo? Lo de hacer una olimpíada o echar un partido en el fronton de abajo después de comer lo dejamos para otro momento. Yo también tengo pensado darme una vuelta en el mes de julio por Comillas. Paco