viernes, 28 de septiembre de 2012

Entronización del Pájaro Amarillo

REINCIDENTES
¿Alguien tiene una explicación seria?


Más o menos por las mismas fechas, el mismo grupo de personas, con alguna ausencia notable y alguna notable incorporación, realizamos el mismo viaje a Comillas, para hablar en esencia de las mismas cosas, comer en el mismo restaurante, ver el mismo vídeo...
Somos reincidentes. Indisimulados y confesos, sin aparente espíritu de la enmienda.
¡Qué buen día hizo! Yo lo reconozco: coronada con la casi dadaísta entronización del Pájaro Amarillo, la jornada al final resultó divertida, con lo que ya no hace falta más explicación. ¿O sí?
Como recuerdo de este día, envío un teaser, un adelanto del vídeo que espero editar cuando libere al Mac de las imágenes recientemente grabadas en Japón.
Ramón Sánchez-Infante
Tres Cantos, 26/09/12




Después de ver el vídeo de Ramón poco o nada se puede añadir para
recordar lo que fué el dia pasado en Comillas y alrededores. De todos
modos te envío una pequeña aportación.
Un abrazo para todos.
Albertino

 

3 comentarios:

Alejandro Rivas dijo...

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Y un vídeo? ¿Y si, encima, es genial, como este?
Enhorabuena, Ramón. Has pillado la "esencia" de lo que pasó en Oyambre esa tarde.

Albertino Amigo dijo...

Después de ver el vídeo de Ramón poco o nada se puede añadir para
recordar lo que fue el día pasado en Comillas y alrededores. De todos
modos te envío una pequeña aportación.
Un abrazo para todos.
Albertino

Lino Uruñuela dijo...

Yo creo, Ramón, que cuando Nietzsche hablaba del "eterno retorno" se estaba refiriendo a esto, nuestros encuentros comilleses con su visita al seminario siempre la misma, con la misma gracieta del gato, el ratón y los cascabeles, el "animalario" del techo de la escalera,la puerta de las virtudes y los vicios donde falta la soberbia, etc. etc. y nosotros escuchando al guía todo serios como si fuese la primera vez que estamos allí, luego la comida, siempre la misma, pudiendo elegir siempre carne o pescado y donde sorprendentemente el dueño nos regala siempre el champán y luego todos a ver el video, siempre el mismo, con las mismas fotos y donde la novedad es que recoge cada año las imágenes donde nos juntamos a ver el video. ¡¡Eterno retorno!! ¡¡Bendito retorno!! Este sí que es el auténtico "bucle melancólico" donde a pesar de que año a año todo va cambiando (Heráclito) permanece el ser (Parménides)que en definitiva es para nosotros el mismo de hace 50 años. ¿O no?
Bueno, voy a dejar la filosofía barata y, volviendo a la realidad, os recuerdo que hoy cumple años nuestro flamante Camarlengo, Paco Burón. A ver si le felicitáis...
NOTA.- El teaser es una maravilla; lo recoge todo con agilidad, ritmo y humor y además la música está elegida con mucho gusto.