martes, 20 de diciembre de 2011

La carretera de las Aguas. Pepe Prieto

Veo que la petanca les tiene ensimismados a la mayoría de nuestros colegas que son incapaces de enviar alguna cosita. Simplemente me conformo con alguna de las estrellas y recortes de figuras que en las primeras navidades que pasamos en Comillas adornaban los cristales de los pasillos y comedor. Al final te propondré cerrar el blog y el que quiera la contraseña que envíe algo. Como ves mis ideas no son muy navideñas de paz y concordia. De todas maneras he podido sacar un poco de tiempo para enviaros este falso cuento para que cumpla la función de aguinaldo. (abrir el "falso cuento" >>

En la foto está la fusión multicultural de Asturias con el Bon Nadal catalán.
Buenas Navidades para todos.
Un Abrazo,
Pepe Prieto

4 comentarios:

Alejandro Rivas dijo...

Pepe, no dices nada de esa lozana escarola (?) que se ve al fondo. Veo también peregil (imprescindible para un buen guiso) y... eso otro que rodea a la escarola, acelgas?
Feliz Navidad!
Y, por cierto, dime algo sobre la rondalla, jopé, que me costó varias horas sincronizar el movimiento de la mano con el compás de los villancicos!

Alfonso Fernández dijo...

Hombre Alejandro, reprochas a Pepe que no diga nada de tu rondalla mecánica, y tú, pasando por alto ese cuerpazo de deportista, ese pelo corvino sin una cana, esa camiseta pregonera y la pancarta navideña que sostiene, vas derecho a la escarola y a las acelgas y te deshaces en loas a ese perejil cobarde que se parapeta tras su dueño. ¡Alma de hortelano!
Un abrazo (Te debo carta)
Alfonso

Alejandro Rivas dijo...

La envidia, Alfonso, la puñetera envidia, es la que me ha obligado a desviar la mirada. La envidia y una pequeña dosis de resabio homófobo tan cultivado donde tú sabes. Pero admito la corrección y me sumo a tu loa. Creo que si algún día hacemos un casting para elegir "Miss 60 y pico" lo tendremos fácil (perdona Pepe, en masculino no me cuadra el juego).
P.D. También coincido en la evaluación del perejil

Pepe Prieto dijo...

Ya estoy arrepentido de haber enviado la foto, simplemente era para dar credibilidad al cuento, pues ya se sabe que en todo escrito hay siempre algo de autobiográfico y que practico el ciclismo es cierto. Lo que no estoy dispuesto es a ser portada de revista del corazón, ni a ser objeto de crítica por un jurado popular.
Todo esto me pasa por no alabar el trabajo de Alejandro con su rondalla, aunque a tenor de la verdad la fila de atrás en la que se encuentra no rasca bola y como creo ver también a Lino y a Somalo eso ya me cuadra.
Respecto al huerto urbano es lo que nos queda a los que no habitamos en Ruiloba y he tenido por cierto unas lechugas de hoja de roble muy buenas. Además de las acelgas hay también espinacas. Todo en pequeña cantidad, pero muy selecto.La ventaja del huerto urbano es que no te tienes que encorvar para trabajarlo.
Felices fiestas .