viernes, 23 de diciembre de 2011

El paquete de Navidad

Como cesta no puedo mandarte (¡bien quisiera!), te mando una <<cosilla>> para tu programa de protección y fomento del espíritu navideño comillés; espero que sea suficiente para no verme incluido en la oprobiosa lista de <> o del <> (esto suena peor).

Las buenas noticias que llegan de Logroño... (aquí unas consideraciones sobre nuestras goteras de salud, ranking de pastillas y otros... que por ser Navidad y lugar público, os evito) y termina el párrafo con : ".. nos obligan a entonar en la primera ocasión que tengamos un "Te Deum" -laico, por supuesto-, si nos lo consiente el Principio de Contradicción, y si no, un "Do, do, do, do, do, do, la, fa" a todas las voces que sean necesarias. Procuraré no desafinar mucho."
Veo que no te falta el humor, y eso me alegra. ¿Quién es el cura que posa con la rondalla? ¿Es el P. Ruiz? A ti se te ve, creo, entre Lino y La Niña de la Puebla, que se parece un poco a Somalo; colijo que será Somalo porque lleva el mismo modelo de pajarita que Lino: la famosa pajarita semoviente logroñesa. En atención a los desmemoriados, que lo vamos siendo todos, deberíamos identificar, siempre que sea posible, a los que aparecen en las fotos antiguas.
Alfonso.
Felices Navidades también de parte de mis mujeres.
 
Notas: Pinchando en <> se abre "El paquete" (no seáis mal pensados, se trata de una meditación bien delicada).
Y ahora mismo pongo los nombrres que recuerdo de los de la Rondalla

2 comentarios:

Pepe Prieto dijo...

Querido Alfonso, si los recuerdos nos llevan a la melancolía y a la tristeza, no es más cierto que lo importante es la realidad del presente y por eso me alegro de las buenas noticias que llegan de Logroño y espero que sean también las tuyas.
Felices Pascuas.

Jose Somalo dijo...

(Alejandro dice que Somalo ha dicho):
Pues como la pereza no le deja escribir, cometeré la pequeña deslealtad de copiar el comentario que me acaba de hacer en su carta:
"... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....(Y a propósito de Valladolid, qué cabrón el Alfonso, lo bien que escribe: he tenido que leer varias veces lo del paquete por Navidad, con los mantecaos en polvo y el jamón con moho, porque a las primeras lecturas las lágrimas no me dejaban ver el bosque), ..."