miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gaudete,compañeros!


Tengo un amigo que se llama Lino. Y Lino tiene un amigo que se llama Luis. Suyas son estas palabras que hago mías para vosotros:
       
Le parecerá ridículo, y sin duda lo es, pero le juro que por un instante fuimos felices allí, aquel lejano día de lluvia. Y ya ve, ahí está ese humilde átomo de vida, invicto en la memoria, en tanto que he olvidado otros de más bulto y presentación. Fue sólo un instante, pero suficiente para entrever por él lo hermosa y fácil que puede ser la vida. Y es que en ocasiones la felicidad se regala sin más, es un tesoro de calderilla que, aun así, sigue siendo tesoro. (Luis Landero)

La cita es el marco perfecto para colgar en el blog este clip de vídeo (01:40). Está sacado de otro vídeo más amplio, un patchwork de instantáneas y flashes vividos en Comillas. Calderilla, que dice el amigo Landero. O polvo de oro, a elegir. Feliz Adviento y Navidad.
Ramón Sánchez-Infante.

Algunos consejos:
-El vídeo al que se accede pinchando en el collage es una pálida imagen del original que hemos tenido que comprimir por razones de peso. Aun así, son 53 megas de vellón. Así pues, salvo que habites en la capital del reino, tendrás que esperar 2 ó 3 minutos para que descargue. No desesperes, merece la pena.
-Según tengas configurado el firewall, el antivirus, etc. puede que te aparezca (generalmente en la parte superior de la pantalla) un cartelito pidiendo permiso para descargar el archivo. Dáselo, el archivo es de toda confianza y sólo entraña riesgos para los nostálgicos.
-Para reproducirlo debes tener instalado en tu ordenador el conocido QuickTime. Si no lo tienes, pincha aquí y sigue las instrucciones.
-Si no quieres aparecer incluido en el listado de la trama "morro-net" haz un comentario, envía un saludo o mismamente una cesta de Navidad.
El Barbas

1 comentario:

ARCADIO FERNANDEZ dijo...

Ha llegado el momento de hacer justicia al excelente trabajo de Ramón.Por su calidad artística y por la dedicación tan costosa, imagino, para tan supremo resultado. ¡Un logro para enmarcar, Ramón! La fusión de las fotos del aquel mundo real que vivimos y la música que has creado harán memoria para siempre. Muchas gracias.
ARCADIO FERNANDEZ