domingo, 30 de octubre de 2011

"Labitur ex oculis..."

Amigos, acabo de recibir un gran impacto. Hace justamente un año, en octubre de 2010, publiqué una entrada de despedida a nuestro querido Carlos Castro. Muchos quizá no la entendisteis, si no teníais los altavoces encendidos, pues el mensaje era, escuetamente, el Requien de Mozart que sonaba al pinchar en el vínculo.
Hace unos días llegó un comentario preguntando a quién iba dedicada esa despedida. Lo que siguió... mejor leedlo vosotros mismos: >>

4 comentarios:

Alfonso Fernández dijo...

Emocionante. Nunca se me ocurrió que el blog pudiera ser útil a nuestros hijos. Una razón más para seguir con él. Alfonso.

Pepe Prieto dijo...

Tras este encuentro emocionante que comparto con Alfonso, a mi se me ocurre querido Luis Castro dar un paso más y pedirte que nos pudieses dar una semblanza de lo que fue tu padre y que yo particularmente y creo que los demás compañeros te lo agradeceríamos, sería completar el recuerdo que cada uno tenemos de Carlos, una persona callada, pero con carácter, así lo recuerdo.
Un abrazo para tí Luis y muchas gracias.

Alejandro Rivas dijo...

Querido Luis, para empezar, echa un vistazo a la crónica que acaba de enviar Pepe Prieto sobre el viaje a Loreto (hasta Roma) en 1962.
De las 4 fotos del reportaje aparece en 3. La primera foto de la izquierda te le encuentra justo en el medio con sus ojillos rasgados y americana o trenca oscura. En las demás.. seguro que le encuentras.
Este es el víndulo Este es el vínculo que debes pinchar con el botón derecho y elegir la opción abrir en nueva ventana
Eso es para que no aparezca en una ventanita pequeña como esta.

Paco Alonso dijo...

Ya publiqué este comentario el 3 de noviembre.
¡Qué alegría el poder contactar con la familia de Carlos Castro! Yo he llamado muchas veces a compañeros suyos en el ayuntamiento de Palencia, antes para saber como se iba desarrollando su enfermedad y, posteriormente, me puse en contacto con su sustituto para tratar de obtener alguna foto reciente de Carlos para poner en la orla. También he llamado repetidas a veces a su hermano y no me ha cogido el móvil. Así que ahora que se ha puesto en contacto con nosotros su hijo Luis ya podemos ir completando la orla. Además que sepas Luis que tienes un pariente de tu madre, que es de Osorno, como compañero de curso. Espero que podamos hablar telefónicamente. Un fuerte abrazo