martes, 5 de octubre de 2010

Llama2

¿Podría llamarse "Llama2"?




4 comentarios:

Paco Burón dijo...

Me parece una idea estupenda y me inclino por el logotipo primero que tiene como fondo la Universidad. Sería un foro para publicar noticias, artículos y cosas de interés.

jcalvoc@camaratoledo.com dijo...

Los "derechos" sobre el diseño de la revista le corresponden, en justicia, a Angel Andérez. Su trabajo como ilustrador es de lo poco que, a mi gusto, ha aguantado con cierta donosura el paso de los lustros y lustros que se nos vinieron encima. Ángel, dinos algo o pinta algo, no seas rácano. En caso de que Mnemosine no inspire a Ánderez su dormida muñeca, me inclino con Paco y saludo respetuoso a la primera propuesta de Alejandro Rivas. !Lástima, porque "Llama, última época" me parecía más apocalíptico!. Otra vez será. José Mª Calvo, Jócaci (manda leches!)

Ligorio dijo...

Me sumo a la idea de reencender "Llama"; es lo menos que puedo hacer después de haberle amputado cuatro años de su vida pasada. Que funcione o no dependerá de las ganas que pongamos en colaborar. Con tanto jubilado sapientísimo, en plenitud intelectual y con holgura de tiempo, la futura redacción de la revista debería reventar de material publicable.

Alejandro Rivas dijo...

Lo habré soñado? El dibujante era Angel, sin duda. Pero yo me veo taladrando el cliché de cera con cientos de emes sobre las que luego dibujábamos con el pincel corrector el texto "Sumario" que, al imprimir, hacía un efecto de huecograbado artesano.
Y respecto al título, querido amigo, hagamos un poco de debate. Como buen discípulo de Marshall McLuhan creo ´firmemente que "El medio es el mensaje". Por eso traté de jugar integrando con el sentido de "llama" (fuego, pasión, deseo vehemente) el 2 numeral y su valor de participio: "llama-dos". Pues mucho de todo eso hubo en nuestro encuentro en Comillas y también en el reciente de Madrid. ¿No?
Integrar en el relleno del texto la imagen de nuestra casona y la del grupo del encuentro. Elegir la fuente Old English tan típica de Comillas o la Bodoni, tipología creada por Gianbattista Bodoni en el siglo XVIII y que se utilizó en el Madrid de la Ilustración (La M de Madrid en la boda del Príncipe...)Un poco de todo eso hay en la propuesta de rótulos. Pero es únicamente una propuesta. Habrá más y sabremos elegir la que más nos una.