viernes, 24 de febrero de 2012

Comillas "fusión" 21-23 de septiembre 2012

Ayer estuve hablando con Alfonso. Como se nos ha hecho melómano le hemos asignado una silla plegable en el blog de la Schola y, por ello, nos comunicamos con más frecuencia. Andaba el bueno de Alfonso peleándose con el Spotify para disfrutar música disonante -ya veis qué nivel- de Ligeti que nos había recomendado Ramón. El caso es que me preguntó por el blog de los 60. Que si lo dejaba por imposible. De eso nada, le dije. Lo que ocurre es que soy demasiado romántico y me duele -sinceramente es así- que la mayoría no se anime a enviar algún comentario. Pero no importa, estoy dispuesto a intentarlo de nuevo. Además, dejé pendiente una invitación para reunirnos de nuevo en septiembre y es hora ya de abrir la preinscripción.
Septiembre, fin se semana: 21-23 (para asegurarnos los precios hoteleros de la temporada baja).
Yo invito a la paella. El resto...de "paquete" incluido el vino, que aportará cada uno, individualmente o en grupo. Han de ser especialidades caseras o productos típicos de la región.
Quede claro que la presinscripción no obliga. Es, únicamente, publicar la intención. Espero que ninguno de vosotros tenga ya compromisos para esas fechas. Las respuesta pueden llegar por la vía de comentario al blog o por correo electrónico. ¡No lo dejes para mañana!
Nota para los despistados: Para meter un comentario lo más sencillo es usar la opción que dice NOMBRE/URL. Ahí ponéis vuestro nombre, pincháis en PUBLICAR y ya está.
Alejandro

16 comentarios:

José Mª Calvo dijo...

Con sumo gusto anoto ya en mi agenda la nueva "fusión" que espero nada nos impida disfrutar este año. En septiembre en Comillas. Empieza la cuenta atrás. Un abrazo y un afectuoso recuerdo para todos.

Ramón Sánchez-Infante dijo...

Una invitación así se merece un sí de entrada. Cuenta con dos.

Lino Uruñuela dijo...

Ya pensaba que se había finiquitado el blog y yo le echaba la culpa a la última entrada de Paco Burón en que recordaba aquel "Desafío a toda la clase" que nos dejó paralizados a todos y yo pensaba que nos había vuelto a pasar lo mismo; de hecho a mí me paralizó, pensaba felicitaros y contar cómo perdí la fe en los Reyes Magos con siete añitos pero ya no pude: veía al P. Alba (ese sí que tenía una buena avería...¿Os acordáis el día que tiró todo el pescado por el suelo?)hecho un basilisco como aquel día ante una clase muda y ya no fui capaz de escribir nada.
Bueno, yendo al tema, Esther y yo nos apuntamos, ¡cómo no! y, siguiendo la sugerencia de Alejandro, llevaremos quince litros de vino de Rioja para regar la paella. Espero que Antonio Fernández traiga los chorizos gallegos que le mandaban a Comillas, Grau los licores aquellos y así todos y cada uno con su especialidad y Somalo poniendo el colofón con los protectores gástricos. Luego Palacios nos lleva a todos a correr un cross de aquellos que hacía él y tan contentos...

José Calvo dijo...

A la paella un puñadito de arroz más, voy con Alicia.

José Luis Palacios dijo...

Pues decía que agradezco la invitación y nos apuntamos Teresa y yo.
Quería decir hace tiempo que estuve en Quito y se me ocurrió preguntar por un amigo que Úbedad, Andérez y yo (no sé si alguno más) teníamos en el Máximo: Hernán Rodríguez Castelo. Lo encontré (allí es una autoridad como escritor) y a ver si puedo enviarlos las fotos. Pero no sé cómo se hace aquí.
Pues lo dicho, que iremos y nos veremos; porque, como dice Juan del Encina, "comamos y bebamos y cantemos y holguemos que mañana ayunaremos". Salud

Alejandro dijo...

Veamos... yo tenía en mente conseguir elpermiso correspondiente para comer la paella en el "campus" en el campo de baloncesto que hicimos a pico y pala o camino de la vaquería, incluso en el peripato, si nos dejan limpiarlo, pero ya me ha advertido Esther (Lino) que no tenemos años para sentarnos en el "puto" suelo, así que...
Os recuerdo que la paella es el plato central pero la gracia estará en hacer una mesa redonda con lo que aporte cada uno (picoteo de entrada, pan, bebidas y postres). Naturalmente no se trata de que cada uno aporte para 40 ó 50. Así que, a medida que se vaya anunciando la especialidad de los nuevos "paquetes" podemos ir ajustando la cantidad de raciones. Bueno, tenemos tiempo de sobra para afinar el plan.
Más avisos:
Lino, advierte, por favor, a Antonio que los chorizos de Galicia que le enviaban igual se han quedado ya un poco rancios. Que, si es posible, consiga unos más frescos.
José Luis, si quieres envíame las fotos de Quito y yo las pongo en el blog.

Pepe Prieto dijo...

Con el nombre de "fusión" no se puede perder el evento. Ya me "prestaría" a mi aportar elementos asturianos, pero lo haremos con productos catalanes, revindicaré la patria de mis hijos, para que me tengan en cuenta y no me lleven a la residencia. De entrada y espero que de salida. Isabel y Pepe.

de parte de Paco dijo...

Aunque siga sin escribir en el blog, casi todos los días entro para ver si alguien se decide a escribir algo. Así que tendremos que volver a hacer un esfuerzo y ponernos manos a la masa. Veo que en el blog de la schola, al que también entro casi todos los días, todas las semanas aparece alguna noticia. Ya he visto que Arcadio sigue siendo un maravilloso "ratón" de biblioteca, que Ramón es un especialista y que Ligorio se ha hecho escritor de la schola. También Julián Morales se ha intesado por el blog de la schola.
Así que ahora en el mes de marzo volveremos a dar la "plasta" a los que siguen siendo perezosos para que podamos concluir la orla. Por supuesto que pienso asistir al encuentro del mes de septiembre.

Albertino Amigo dijo...

Yo ya estoy apuntado con María José. Este encuentro no me lo pierdo; además, en esa época, estoy en fase de prejubilacionnnnnnnnn. Cumplo el 9-10 y, a partir de mediados de Agosto, me liberaré del trabajo oficial. Extraoficial se me acumulará seguramente, pues este año me están creciendo los enanos. Hace 10 días que fuí abuelo por primera vez y lo seré, eso espero, por segunda vez en julio - agosto.
Pensaba llevar algún producto del Bierzo, que trataré de conseguir aunque no esté por allí. Como Pepe Prieto pone la duda en Asturias, ya llevaré yo algo.

Rosa Calvo dijo...

Podeis contar con Arcadio y conmigo para la "Fusión Gastronómica",aunque unos días antes vamos a ser abuelos por primera vez. Yo llevo el postre, arroz con leche, osea un día de arroz al cuadrado, pero ya veis que bien les va a los chinos; a ver si asi vamos repuntando.Para ir haciendo boca, y con el vino de Lino, llevaré unas tortillas de patata para el aperitivo.
Rosa

Alejandro dijo...

Me alegra un montón la entrada de Rosa en la ronda de comentarios. Hasta ahora la "fusión" se refería a edades y cursos. Hoy, al fin, es de géneros. La paella, decididamente, tendrá que ser mixta. Si animará alguna más?

Mila dijo...

Luis Miguel y Mila también se apuntan
Llevaremos los ricos hojaldres de Torrelavega.
Mila

Alejandro dijo...

Pues sí, se animó alguna más. Amigos ("os"), lo tenemos claro. Women's power... pronto todos ("os") al paro: Intuyo que hay más ("as") dispuestas a tomar el relevo. Mila,bienvenida al club! Y más aún si es con hojaldres.

Emilio dijo...

Me confieso, solo en esta ocasión, más despistado aún que Ángel Andérez pues gracias a Paco me entero de que ya hay convocatoria. Allí estaremos Blanca y yo con alguna cosilla. El chocolate... desgraciadamente se dejo de fabricar hace algún tiempo.
Felicidades, Alejandro. Con 64 ya no hay excusa para desánimos, que tu espléndida tarea ha nos ha puesto en el mejor balcón desde el que miramos felices nuestro pasado.

Paco Alonso dijo...

Hace ya unos meses me envió un correo Jesús González Gonzalo anunciando que pensaba asistir al encuentro acompañado de su mujer Araceli.
También Vicente Boisán nos acomapañará, aún sin jubilar, desde León junto con su mujer.
También volverá a Comillas, José Francisco González Castro que se jubila a final de este curso.
Como véis, poco a poco, la gente se va apuntando y ya somos multitud.

José Antonio Ricondo Torre dijo...

Felicidades y enhorabuena por esa iniciativa que habéis tenido Rivas, Sánchez-Infante y los demás. Echo en falta dos cosas. Y es lógico cuando haces memoria y, a veces, se pierde algún detalle: 1.- Al desaparecido Antonio Moreno León. Fue de vuestro curso, y en el curso 66/67 pasó a 1º de Filosofía, con p.e. José Mª Calvo. Los demás seguisteis en Preu. Él lo sacaría conmigo más tarde por libre.

Y 2.- O no está o no he sabido verlo, pero no encuentro ninguna mención al "Semecob" que tantas glorias trajo en el ambiente en que estábamos. Aún recuerdo a unos contrincantes mujy duros, La Salle, que nuestro equipo supo superar.

Y 3, aunque no estaba pensado.- Tampoco veo a A. Moreno en ninguna entrada de la Schola.

Gracias por los momentos en que os leo. Yo estaba entonces en 6º A, con Combarros, por ejemplo.